VISITA DE MONSEÑOR IVO SCAPOLO, NUNCIO APOSTÓLICO EN CHILE
El viernes 26 de abril tuvimos como Colegio Don Orione, la presencia de S.E Sr. Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo. Fue una real fiesta, pues tuvimos la gracia de ser el único colegio, con sus alumnos y alumnas en su totalidad que visitó.
Desde la semana anterior, algunos cursos, se organizaron para realizar lienzos dando la bienvenida a tan ilustre visita.
También cada profesor motivó a los alumnos y alumnas para que el Sr. Nuncio fuera recibido como “Bendito el que viene en Nombre del Señor”.
Ese día desde muy temprano, los alumnos de las distintas pastorales se pusieron manos a la obra, adornando el patio, colgando sus lienzos, instalando escenarios, disponiendo la amplificación, entre otras tantas tareas que tenían, todo esto en compañía de sus profesores asesores e inspectores. Una primera delegación de 20 alumnos y alumnas, entre ellos representantes del CCAA fueron al encuentro de los Colegios Católicos.
Luego, a eso de las 11:00 hrs. hizo la llegada Mons. Ivo Scapolo junto al Obispo Diocesano, Mons. Felipe Bacarreza y al Vicario de Educación, Padre Ramón Henríquez Ulloa.
El Sr. Nuncio saludó con afecto a los alumnos. Les habló con sencillez de la importancia de seguir unidos a la Iglesia de Cristo. De cómo ellos debían preguntarse ¿Qué quiere Dios de mí?…sobretodo cuando se está en los cursos terminales.
Inauguró una placa recordatoria y escuchó el Himno a Don Orione, cantado a “todo pulmón” por la totalidad del establecimiento.
Luego vino un momento de intimidad. Nuestras ilustres visitas se dirigieron a la Capilla del Colegio y se vivió un momento de diálogo y oración con todos los jóvenes que trabajan en las distintas pastorales.
La visita terminó con un saludo al cuerpo de profesores, quienes lo esperaban en la sala de estudio con un cóctel. Les impartió la bendición y luego de las fotos de rigor, dejó nuestro Colegio, dándonos a conocer lo grato que estaba del momento vivido.
En nombre del Colegio Don Orione, doy las gracias a quienes organizaron la agenda del Sr. Nuncio Apostólico. Gracias por darnos la oportunidad de recibir a tan especial visita, que sin dudas, nos dará un impulso nuevo y evangelizador.
¡Ave María y Adelante!
Revisa la publicación realizada por el Diario La Tribuna de lso Ángeles haciendo click aqui
Deja un comentario