Ceremonia de Confirmación 2015
El jueves 05 de noviembre, marcó un día muy especial para todos en nuestro colegio, pues 24 alumnos y alumnas recibieron el Sacramento de la Confirmación, de manos de nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez.
Junto a los papás y padrinos y gran parte de los que trabajamos en el Colegio, nos dimos cita en la Parroquia Perpetuo Socorro, para rezar y acompañar a estos valientes jóvenes.
Ellos se prepararon durante todo el año, con reuniones semanales y también con acciones muy concretas que fueron marcando las etapas de un futuro confirmando, como son: entrega de la cruz, Servicio en el Pequeño Cottolengo de Rancagua, Entrega del decenario, Jornada de Oración en el Monasterio de Hermanas Clarisas, Visita Misionera de la Hna. Lilian Morales quien nos habló de África y de su gente, Retiro con Padres y Padrinos, finalizando con la Misión Urbana en el sector del Colegio.
Nuestro Obispo, les habló a los muchachos sobre la importancia de ser cristiano, de dar testimonio de que Jesús transforma nuestra vida, siendo mejores en la familia, en el Colegio, en todos los lugares donde estemos.
Pidió que Dios Espíritu Santo fortalezca con sus dones a los Confirmados y haga de ellos ejemplo para nuestra comunidad educativa.
Un alumno al finalizar agradeció a todos los que estaban acompañando, especialmente a sus padres y padrinos, por darles la fe que en este día ellos han ratificado. Agradeció al Colegio, por permitirles formarse, no solamente en aspectos académicos, sino también religiosos.
Yo, como Catequista, doy gracias a Dios, por haberme permitido formar cristianamente a estos alumnos y alumnas y también agradezco la confianza del colegio para esta tremenda labor evangelizadora.
Alfonso Riquelme Alfaro
Deja un comentario