Nuestros Campeones

 EL FÚTBOL LE ENTREGA UN NUEVO TRIUNFO AL COLEGIO DON ORIONE LOS ÁNGELES.

La selección de fútbol de enseñanza media se adjudicó la liga estudiantil con una notable actuación.


La liga estudiantil de fútbol se llevó a cabo en nuestra ciudad,  organizada por el liceo Camilo Henríquez. En esta instancia nuestro seleccionado enfrentó la primera fase con una tranquilidad que ya entusiasmaba a quienes les veían partido a partido desplegar un juego ordenado y de muy buen trato de balón. Vino la clasificación y en cuartos de final en frente estaba unos de los liceos emblemáticos de nuestra ciudad, el Liceo Bicentenario Los Ángeles, tras un comienzo difícil, incluso con un gol en contra, nuestros jugadores pudieron sobreponerse y empatar el encuentro. Luego en la tanda de penales encontraron la clasificación a las deseadas semifinales. En esta etapa el rival el Liceo Santa Rita, en esta ocasión el despliegue futbolístico fue notable y la final ya estaba a la vuelta de la esquina.

Atrás quedaban los encuentros en cancha de tierra y el estadio municipal seria testigo de este nuevo triunfo.

LA GRAN FINAL.

El lunes 23 de noviembre es la fecha de esta gran gesta deportiva, el rival el Liceo Comercial B-64 de nuestra ciudad que con campaña perfecta se instalaba en la final. Nuestros seleccionados ya en el camarín daban muestra de su concentración y escuchaban atentos las instrucciones del entrenador Manuel Pedreros. Llegó la hora del partido y tras un comienzo apretado, el primer gol vino después de un tiro libre perfecto, desde ese momento se notó superioridad de nuestro equipo, es por esto que el segundo gol vino rápidamente y el 2-0 ya hacia palpitar a quienes eran testigos de esta hazaña en las tribunas. Vino el descuento que sólo quedó para la anécdota, un poco antes del descanso. El segundo tiempo sólo vino a confirmar la tremenda superioridad de nuestra selección y así llegaron tres goles más, para ratificar un 5-1 final. Tras el pitazo final todo era celebración en el equipo orionista y una vez más se ratificaba que en el fútbol, el colegio Don Orione, es un equipo grande.

LOS DESTACADOS.

Junto con el trofeo de campeón, también se llevaron galardones como el mejor arquero del campeonato el alumno Javier Soto y también el goleador del campeonato el señor Diego Salamanca. Una jornada exitosa e inolvidable para nuestro colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *