Celebración de Fiestas Patrias 2017

En el marco de celebración de las Fiestas Patrias en nuestro colegio, se realizaron distintas actividades que dieron cuenta del civismo de nuestros estudiantes.

El Centro de Padres y Apoderados premió con un monto de dinero a los 3 primeros lugares en la ornamentación de las salas, siendo ganadores el 7º año A, el 1º año D y el 4º año A.  El acto central estuvo a cargo del Departamento de Historia, liderado por el profesor Sr. Mario Parra Figueroa, quien junto a sus pares docentes y alumnos organizaron desde la escenografía campesina, locución y reseña alusiva, incluido el guion para la ocasión.

Por otro lado, el Departamento de Educación Física, con el Jefe de Departamento Sr. Claudio Quezada Erices y los docentes Miguel Ángel Jaque y Rodrigo Barahona, presentaron una muestra de danzas folclóricas del norte, centro, sur e Isla de Pascua de nuestro país.  Se destaca el hecho de que los cursos en su totalidad se comprometieron con su participación, creando hermosas coreografías que llenaron de jovialidad y ritmo nuestro patio techado.

Luego del acto oficial, se pasó a compartir en los puestos de comida que tenían los cuartos años medios, junto a diversos juegos tradicionales.  Mención especial fue el campeonato organizado por un grupo de estudiantes que participa de charlas periódicas del Senda y que reunió a muchos equipos para competir, donde las finales se realizarán este viernes 22 de septiembre.

Agradecemos a Dios, finalmente, por tener una patria libre y soberana, un lugar hermoso donde vivir y compartir, por el trabajo y nuestras familias.

[Haz clic sobre la imagen para ver galería completa]

  

GALERÍA 1                                                                  GALERÍA 2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *