1er Taller de Sexualidad & Afectividad

El pasado viernes 20 de abril, se realizó en dependencias de nuestro establecimiento educacional, el primer taller de sexualidad y afectividad, enfocado a estudiantes de tercero y cuarto medio, con la intención de conocer su percepción sobre el amor, los valores, la afectividad y el bienestar en una relación amorosa. La actividad contó con la asistencia voluntaria de 32 estudiantes. Fueron guiados por la coordinadora del programa Teen Star, Tania Isla, el coordinador de convivencia escolar, Francisco Valdebenito y Rocío Jorquera, practicante de psicología.

 

  • El taller se dividió en tres momentos, uno inicial donde los estudiantes manifestaron en grupo el lado positivo sobre lo que es el amor y en el lado negativo una idea de lo que no debe permitirse nunca en las relaciones afectivas.

  • El segundo momento se trató sobre diferenciar las relaciones nutritivas de las tóxicas, dónde ellos expresaron su parecer, cómo identificar a una persona nutritiva en sus vidas y algunas experiencias que enriquecieron la actividad.

  • Finalmente se les invitó a reflexionar sobre el “pololeo”, ¿qué es? ¿cuándo un pololeo es nutritivo?, la importancia del BIEN – ESTAR.

Cabe destacar la grata participación y motivación de los y las estudiantes al participar del primer taller, cuya finalidad es acercar a nuestros jóvenes a una vida llena de valores, de principios, ir siempre avanzando en amor, bajo la mirada de Dios.

[Haz clic sobre la imagen para ver galería completa]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *