Ayudas y Beneficios Sociales Marzo- Abril

En los meses de Marzo y Abril, junto con retomar la jornada escolar, en nuestro colegio también se dio inicio con fuerza diversas acciones de ayuda y bienestar para nuestros estudiantes, con el objeto de contribuir a que el proceso educativo para nuestros alumnos y alumnas sea continuo y en óptimas condiciones, para ello nuestra Trabajadora Social, Srta. Liliana Pinto Higueras, gestiona, administra y focaliza distintos beneficios para facilitar la asistencia y participación diaria.

Durante las primeras semanas de Marzo se entregaron a nuestros alumnos que pertenecen a Pro- Retención un total 143 prendas de uniforme: 31 set de camisas, 21 set de blusas, 14 faldas de uniforme, 15 poleras deportivas, 5 parkas, 7 buzos, 30 pack de calcetines y 20 pack de calcetas. Además de la entrega de 125 pares de zapatos de seguridad.

Así mismo 5 fueron los alumnos, que en reconocimiento a su esfuerzo académico del año 2017, recibieron un set que incluye mochila y bolso deportivo.

Hasta la fecha, son 23 los alumnos que cuenta con Beca de Locomoción, beneficio al que por medio de postulación y su respectiva evaluación, los alumnos con mayor necesidad socioeconómica reciben para financiar el gasto de locomoción diaria que requieren para asistir a clases.

En el contexto del desarrollo del programa Salud Escolar de Junaeb, programa en el cual los alumnos reciben atención médica especializada, en el área de oftalmología, durante los meses de Marzo y Abril se han otorgado 40 horas para control con oftalmólogo. En atención Kinesiológica 13 alumnos pertenecientes al nivel de 7mo básico fueron evaluados por profesional, siendo 1 alumno derivado para recibir atención con Traumatólogo.

El día jueves 22 de Marzo 8 alumnos de nuestro colegio recibieron computadores por el proceso de apelación Beca Yo Elijo Mi Pc del año 2017.

Entrega de Set de Útiles Escolares a la totalidad del alumnado del establecimiento, quedando entrega pendiente de 4 set de útiles en 8vo básico y  45 en enseñanza media, los cuales serán entregados a la brevedad cuando Junaeb los reintegre.

Liliana Pinto Higueras

Asistente Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *