Ayudas y Beneficios Sociales Marzo- Abril

En los meses de Marzo y Abril, junto con retomar la jornada escolar, en nuestro colegio también se dio inicio con fuerza diversas acciones de ayuda y bienestar para nuestros estudiantes, con el objeto de contribuir a que el proceso educativo para nuestros alumnos y alumnas sea continuo y en óptimas condiciones, para ello nuestra Trabajadora Social, Srta. Liliana Pinto Higueras, gestiona, administra y focaliza distintos beneficios para facilitar la asistencia y participación diaria.

Durante las primeras semanas de Marzo se entregaron a nuestros alumnos que pertenecen a Pro- Retención un total 143 prendas de uniforme: 31 set de camisas, 21 set de blusas, 14 faldas de uniforme, 15 poleras deportivas, 5 parkas, 7 buzos, 30 pack de calcetines y 20 pack de calcetas. Además de la entrega de 125 pares de zapatos de seguridad.

Así mismo 5 fueron los alumnos, que en reconocimiento a su esfuerzo académico del año 2017, recibieron un set que incluye mochila y bolso deportivo.

Hasta la fecha, son 23 los alumnos que cuenta con Beca de Locomoción, beneficio al que por medio de postulación y su respectiva evaluación, los alumnos con mayor necesidad socioeconómica reciben para financiar el gasto de locomoción diaria que requieren para asistir a clases.

En el contexto del desarrollo del programa Salud Escolar de Junaeb, programa en el cual los alumnos reciben atención médica especializada, en el área de oftalmología, durante los meses de Marzo y Abril se han otorgado 40 horas para control con oftalmólogo. En atención Kinesiológica 13 alumnos pertenecientes al nivel de 7mo básico fueron evaluados por profesional, siendo 1 alumno derivado para recibir atención con Traumatólogo.

El día jueves 22 de Marzo 8 alumnos de nuestro colegio recibieron computadores por el proceso de apelación Beca Yo Elijo Mi Pc del año 2017.

Entrega de Set de Útiles Escolares a la totalidad del alumnado del establecimiento, quedando entrega pendiente de 4 set de útiles en 8vo básico y  45 en enseñanza media, los cuales serán entregados a la brevedad cuando Junaeb los reintegre.

Liliana Pinto Higueras

Asistente Social

Comparta en las Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *