Celebración del día de Convivencia Escolar

“LA VIOLENCIA NUNCA ES BUENA, MATA EL ALMA Y LA ENVENENA”

Durante la tarde del día lunes 11 de Junio celebramos el día de la convivencia escolar junto a toda nuestra comunidad educativa.

En esta oportunidad reflexionamos sobre la convivencia escolar, llevando a la práctica acciones positivas que promueven una sana convivencia en la comunidad educativa y con ello comprometer a nuestros alumnos a mantener un clima propicio dentro y fuera del aula, con el fin de lograr buenos aprendizajes.

La jornada inició con una actividad dentro de la sala de clases, en la cual, vieron un video sobre buena convivencia escolar en el que los protagonistas fueron los mismos estudiantes del colegio. Dicha presentación los invitó a realizar un compromiso en función de una sana convivencia para lo que queda del año 2018. Además de sellar simbólicamente sus compromisos con pulseras alusivas a la temática, se les invitó al patio para ver una obra de teatro del chavo del 8 titulada “la violencia nunca es buena, mata el alma y la envenena”; la que fue representada por directivos y asistentes de la educación. Recordando que entendemos por convivencia escolar la capacidad que tenemos como personas de vivir con otras en un marco de respeto, solidaridad y sin violencia, conmemorando las palabras de nuestro patrono San Luis Orione “haciendo el bien siempre, el bien a todos, el mal nunca a nadie”.-

A continuación dejamos algunos momentos de la jornada.

Haz clic sobre la imagen para ver galería completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *