Día de las Matemáticas 2018

El Jueves 16 de Agosto, la comunidad educativa participó de un día muy especial dedicado a las matemáticas, asignatura que a muchos de nuestros alumnos les resulta un tanto difícil, tal vez por el sentido abstracto que ella tiene, pero a través de esta celebración nuestros alumnos, apoderados y profesores participaron conociendo de ella su parte más amigable, como es dar una mirada más didáctica que muestre su presencia en la vida diaria. Fue así como iniciamos muy temprano con un rico desayuno que prepararon nuestros apoderados donde la protagonista era la “torta matemática” con sus decoraciones muy creativas y lúdicas. Durante el desayuno los profesores jefes reflexionaron junto a sus alumnos sobre la vida y obra de grandes matemáticos de la historia, para luego participar de un bingo matemático con mucho entusiasmo.

A las 09:30 horas los alumnos de 12 curso de 7°Básico a 4° medio comenzaron a preparar los stand con sus presentaciones de estadística, maquetas matemáticas con diversas temáticas, juegos matemáticos, y afiches informativos.

Posteriormente con mucho entusiasmo y alegría compartieron sus trabajos con el resto de sus compañeros que les visitaron, donde se pudo constatar los aprendizajes logrados a través de una guía de trabajo que respondieron y de los testimonios de la experiencia vivida. La actividad se dio término a las 12:00 horas.

Finalmente queremos agradecer a nuestros directivos, profesores, inspectores, auxiliares y apoderados por su colaboración y hacer posible que nuestros alumnos conocieran la riqueza y el atractivo que encierran las Matemáticas.

Muchas gracias a todos.

RESULTADO “CONCURSO LA MEJOR TORTA MATEMÁTICA”

Jurado: Paola Obreque y Gloria González

Curso Ganador: 8°B

Profesora Jefe: Rosalía Sepúlveda

¡FELICITACIONES!

haz clic sobre la imagen para visualizar galería completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *