1er Congreso Comunal de Ciencias y Tecnología

James Roberts Pavéz Díaz – Alumno de 2º A

Hace poco más de una semana, participamos como Colegio en el “Primer Congreso de Ciencia y Tecnología” a nivel comunal.  Dicho concurso se trataba de que, colegios y liceos, presentaran proyectos innovadores.  Proyectos que se podrían llevar a cabo algún día.

Participaron 2 categorías: Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

Fuimos 4 alumnos los que participamos en representación de nuestro colegio; dos compañeros del 2º año A y dos del 2º año E, quienes obtuvimos el Primer Lugar en la categoría Enseñanza Media, presentando como proyecto: “Efecto de las plantas medicinales en el tratamiento de la calidad del agua”, que consistía en demostrar que podemos reemplazar los coagulantes químicos por naturales, que en este caso serían las plantas medicinales.

Realizamos una correspondiente investigación y creamos una muestra a escala, la cual con esfuerzo y perseverancia sacamos adelante, presentándola ante una comisión de la Universidad de Concepción, obteniendo así el primer lugar, con la esperanza de que en un futuro no muy lejano, sigamos participando y sacando adelante a nuestro colegio, para que se vea lo comprometido que estamos con el medio ambiente.

Alfonso Nicolás Parada Sanhueza – Alumno 2º A

Hace unos días atrás participamos en el Primer Congreso de Ciencias, en el cual, tras nuestro arduo trabajo y el de nuestras profesoras a cargo Sra. Elena Rosales y la profesora María José Saavedra,  quienes forman parte del Departamento de ciencias de nuestro colegio obtuvimos el Primer Lugar.

Los alumnos que participamos fuimos: James Pavéz, Felipe González, Andrés Ortiz y quien les escribe.

Como equipo fuimos participes del proyecto el cual consistió en un método de purificar el agua, a través de plantas medicinales ya que hay algunas de estas que tienen enzimas y otras que las bacterias van a la búsqueda de los residuos del agua.

Hoy queremos seguir con el proyecto y participando en los siguientes congresos para el cual nos gustaría unirnos a algunos otros profesores de la Universidad de Concepción  para complementar el proyecto con otras investigaciones.

Haz clic en imagen para visualizar galería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *