Orquesta de cuerdas en Chiloé – Día 1

“CUMPLIENDO NUESTROS SUEÑOS”

A eso de la medianoche del domingo 25 de noviembre, el bus partía con destino a Ancud.  Allá nos esperaban parte de los sueños que como orquesta del Colegio Don Orione cumpliríamos.

Con los consejos del Padre Patricio y reunidos en la capilla de nuestro colegio, los padres de los 35 alumnos y alumnas nos despedían para comenzar esta aventura.  Rezamos y pedimos por la embajada musical que traeríamos a la Isla Grande de Chiloé.

Muy entusiasmados nos subimos al bus y prontamente el cansancio se adueñó de todos, cuando por la mañana entendimos que ya estábamos en Pargua, para pasar el transbordador.

Después de un rico desayuno, tomamos rumbo a la Escuela Sol del Pacífico, ubicada en la localidad de Pilluco, a unos 10 kms de Ancud.  Los niños de esta escuela y su personal nos recibieron con mucho cariño, especialmente su director, quien es oriundo de Los Ángeles, el Sr. Hernán Rivera.

Con aplausos y pidiendo “otra”, terminó la presentación con un rico compartir preparado por las tías de la cocina.  Luego de ello, nos fuimos rumbo a las pinguineras.

Después del abundante almuerzo en Castro, nos esperaban los alumnos y alumnas de la Escuela Yerbas Buenas.  Nuevamente nos demostraron el cariño de la gente del sur, con aplausos y pidiendo nuevos temas.

Al despedirnos con el inspector general nos obsequió un trabajo realizado por los estudiantes; un bonito telar que adornará algún lugar de nuestro colegio.

Ya más tarde, nos fuimos a recorrer parte de la isla: Dalcahue, Curaco de Vélez y Achao, para llegar a nuestro lugar de estadía, la casa del obispado, donde después de una reparadora ducha y café, nos disponemos a cerrar nuestros ojos porque mañana bien temprano salimos rumbo a Quellón.

Esperamos que nuestros Padres se encuentren bien…nosotros estamos felices.

Profesor Claudio Vidal, director de la orquesta.

Haz clic sobre la imagen para visualizar galería

Comparta en las Redes Sociales!

2 Responses to Orquesta de cuerdas en Chiloé – Día 1

  1. Jimena hidalgo dice:

    Que lindo saber que lo están pasando bn y los hayan recibido con tanto cariño ,agradecer al colegio y a sus profesores , director y al padre por gestionar tan lindo viaje para nuestros hijos un abrazo y que lleguen bn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *