II Olimpiadas Orionistas 2019

 Los días 20,21 y 22 de junio, nuestro colegio albergó las segundas “Olimpiadas Orionistas 2019”, que reunió atletas de los colegios de Santiago, Quinteros y Los ángeles. Además de la participación del Colegio Mater Dei, también de  nuestra capital, quienes compitieron en disciplinas deportivas y juegos de salón.

    En esta oportunidad se congregaron alrededor de 300 alumnos, quienes participaron en las disciplinas de fútbol damas y varones, básquetbol damas y varones, vóleibol damas y varones; además de tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

    El vamos de estos juegos, se dio durante la inauguración realizada en el patio techado del colegio, cuando en una ceremonia hermosa y significativa, nuestro atleta más destacado Brayan Jara, levantó la antorcha olímpica en señal de amistad y respeto deportivo. A continuación, nuestro  sostenedor Padre Patricio Páez dio la bendición a esta actividad, deseando que todo se desarrollara con el espíritu deportivo necesario para el éxito de la misma.

    La lluvia y el frío no quisieron estar ajenos a esta fiesta deportiva y por largos periodos durante el desarrollo de la misma, se dejaron sentir en los distintos escenarios en donde se desarrollaba, sin embargo, no mermó en ningún momento el  interés de los participantes.

    No es fácil organizar una evento de esta naturaleza y lograr que todo funcione de manera coordinada y sin sobresaltos. Indudablemente esto es gracias al gran trabajo del equipo organizador encabezado por el profesor encargado de ACLE señor Miguel Ángel Jaque, la confianza puesta en el proceso de parte de nuestro director Señor Alfonso Riquelme Alfaro y de la gran participación de profesores, asistentes de la educación y apoderados, quienes con su generosidad, alegría y compromiso, fueron piezas fundamentales en el éxito de los juegos.

    En cuanto al resultado general en las diferentes disciplinas, con orgullo debemos decir que el primer lugar fue logrado por nuestro colegio, siendo seguido por Santiago y Quintero respectivamente.

    Innegablemente un evento como el vivido, deja imborrables recuerdos en cada uno de los participantes, amistades nuevas, experiencias inolvidables y más de algún intercambio de WhatsApp, serán motivo para que muchos deseen que llegue pronto la Tercera Olimpiada.

   “AVE MARIA Y ADELANTE”

Reportaje realizado por: Valentina Espinoza y Juliette Mundaca.

Taller de Prensa y periodismo escolar

GALERÍA 1° PARTE, HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER GALERÍA COMPLETA

GALERÍA 2° PARTE, HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER GALERÍA COMPLETA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *