Congreso “ENTORNO, INNNOVACIÓN Y LOGISTICA: TRES CLAVES PARA LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL”

En el contexto de la semana Aniversario  de la Educación Técnico Profesional, el día Viernes 30 de agosto del presente año en dependencias de la Cámara de Comercio de la ciudad de Los Ángeles, se llevó a cabo el Congreso “ENTORNO, INNNOVACIÓN Y LOGISTICA: TRES CLAVES PARA LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL”, congreso organizado por la Especialidad de Administración del Colegio Don Orione.  

En la ocasión, la mencionada Especialidad gestionó la participación de distinguidos expositores vinculados al sector de la  Administración Empresarial, quiénes gentilmente compartieron sus conocimientos, experiencias, desafíos y demandas del sector hacia los futuros técnicos y profesionales de la administración.

Abrió el Congreso el Sr. Felipe Matamala Espinosa, Coordinador de Innovación y Emprendimiento, Biobío, Universidad Tecnológica de Chile, Socio Fundador ESMA CHILE, Ingeniero en Biotecnología Vegetal, U de C, Licenciado en Biotecnología Vegetal, U de C, Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, UTFSM; quién expuso acerca del Emprendimiento e innovación dejando claro a los estudiantes los desafíos que el país debe enfrentar en esta área  para caminar hacia el  desarrollo.

La siguiente exposición estuvo a cargo del Sr. Jorge Sandoval Reyes, Director Escuela de Ciencias y Tecnologías, Campus Los Ángeles, Universidad de Concepción, Docente de Estrategia de Negocios, Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración U de C, Contador General del InSuCo; quien se refirió al Análisis PESTEL, herramienta utilizada para evaluar el entorno de la empresa, entendiendo que estas variables pueden influir favorablemente o no en el  negocio de una empresa.

La última ponencia fue presentada por el  Sr. Javier González Soto, Jefe de Operaciones de la empresa Blue Express, Técnico Nivel Superior en Administración, Duoc UC, actualmente estudiante de Ingeniería en Logística, Instituto Profesional  Virginio Gómez; quien se refirió a la  importancia de la Logística y de la Cadena de Suministro en el ámbito de las operaciones de almacenamiento, bodegaje, distribución de  los productos antes de  ser comercializados. Asimismo, González  motivó   a los estudiantes a alcanzar  altos desempeños  en esta área, la cual constituye la Mención que ellos obtendrán en su Perfil de Egreso de la especialidad.

Finalmente, se procedió a certificar la participación de los estudiantes de tercer y cuarto año de la Especialidad de Administración, quienes tuvieron un rol protagónico en la correcta ejecución de este evento.

Haz clic sobre la imagen para visualizar galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *