DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física con el objetivo de difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.

Frente a esta situación, en el mes de abril, el Departamento de Educación Física del Colegio Don Orione, hizo extensivo la invitación de esta jornada para todas las personas que así lo desearán participar activamente; profesores, asistente de la educación, alumnas y alumnos de los distintos niveles. Programa que contemplaría; diversos mensajes de reflexión y concientización de los malos hábitos alimenticios, participación de actividades recreativas para el mejoramiento de la convivencia escolar y una gama de eventos deportivos, con la finalidad de animar y comenzar a cambiar las malas costumbres de vida y por cierto, incentivar la práctica de Actividad Física moderada de toda la comunidad Orionista.

Gracias a este tipo de iniciativas muchas personas entienden la importancia que tiene para el organismo la realización de una actividad física.

Actividad Física

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que llevan consigo un consumo de energía. La actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, trotar y etc.

Recomendaciones:

La duración e intensidad de la actividad física diaria depende en gran medida de la edad, siendo lo recomendado para cada una de ellas:

– Niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria.
– Para personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.
– Las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

Beneficios del ejercicio físico:

La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo:

– Diabetes
– Obesidad
– Sobrepeso
– Osteoporosis
– Cáncer de colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *