GRATUIDAD DE EDUCACIÓN
En el contexto de la nueva Reforma Educacional en nuestro país, nuestro Colegio Don Orione, ha enviado los antecedentes al Ministerio de Educación para que, a partir del año 2016, ya no exista el llamado Financiamiento Compartido; esto quiere decir, que pasamos a ser “Colegio Gratuito”.
Estamos empeñados como objetivo seguir manteniendo nuestros buenos resultados académicos, pero también, promover la Equidad en cuanto a que ya no se deberá cancelar la “colegiatura” y aquellos padres y apoderados que debían hacerlo, tendrán una preocupación menos.
Hoy, lunes 07 hemos recibido la grata visita de nuestro Gobernador de la Provincia de Bío Bío, Sr. Luis Bárcelo, la Sra. Mónica Colin, Jefe Provincial de Educación, el Sr. José Tomás Meza, Jefe Técnico de la Provincial de Educación y otros funcionarios de ese departamento, quienes nos acompañaron en un acto donde se dio cuenta de esta gran noticia para nuestra Unidad Educativa.
Participaron las directivas del Centro de Padres y Apoderados, la del Centro de Estudiantes y el Primer Año A de nuestro Colegio, en representación del alumnado, recordando que fueron ellos los que dieron inicio a nuestro proyecto de 7º año desde el 2013.
Ambas autoridades se refirieron a la instancia que nos reunía, dando gracias a la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia, por confiar en el proyecto que el Ministerio está impulsando.
En representación de la comunidad, el P. Patricio Páez, Representante Legal, agradeció a las autoridades presentes por elegir nuestro colegio para tan significativo acto y también incluyó en sus palabras la importancia que tiene esta reforma desde la equidad y calidad de educación.
El Profesor de Educación Musical presentó a un grupo de banda de rock del Colegio, quienes compartieron un tema con estas visitas ilustres.
Después de un compartir, las autoridades visitaron nuestras dependencias, laboratorios y talleres y acompañaron a nuestros alumnos en sus clases prácticas.
Así pasó parte de la mañana dando gracias a Dios por esta visita, esperando que no pase mucho tiempo en tenerlos nuevamente con nosotros.
Deja un comentario