¡Abre los ojos! “ Siempre hay nuevas formas de divertirse” ¡Sin Drogas, Piensa en Ti!

En este mes de Junio, nuestra comunidad educativa Orionista, ha comenzado a trabajar el Tema de “Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol”, dando inicio a este gran desafío con una capacitación a los  profesores sobre el tema de «Detección Precoz», dictado por la institución Previene de Los Ángeles que está bajo el alero del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA. Posteriormente  se ha dado lanzamiento para nuestros Alumnos, Padres y/o Apoderados al programa ¡Activa tu desarrollo!, con temas acorde al nivel que cursan los alumnos.

Para motivar a nuestros alumnos se han utilizado variadas estrategias que han dado origen a diversas iniciativas, tales como:

-Se organizó un cóctel por alumnos de Cuarto Medio “A” junto a su profesora jefe Mónica Castro, con el fin de compartir y hacer entrega del Programa “Actitud”, participando de esta formalidad el Director Alfonso Riquelme y Orientador del Colegio.

-Los Alumnos de Segundo y Primero Medio “D” se suman a esta iniciativa creando un lienzo con distintos mensajes, tales como: ¡Abre los ojos! “ Siempre hay nuevas formas de divertirse” ¡Sin Drogas, Piensa en Ti!. Adyacente a esta actividad se realizó un encuentro deportivo de Baby-Fútbol entre ambos cursos, concluyendo con una convivencia.

-Por otro lado, el Colegio Don Orione está llevando a cabo un cuadrangular de Baby-Fútbol, con la participación de otros establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles.

 

Rodrigo Barahona Guzmán

Departamento de Orientación

CONFECCIÓN DE LIENZO

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA

CUARTO MEDIO «A»

CAPACITACIÓN A LOS PROFESORES

PREVIENE    «DETECCIÓN PRECOZ»

ENCUENTRO DEPORTIVO

BABY-FÚTBOL

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *