ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN

                 La especialidad de Administración de nuestro colegio está orientada a formar técnicos integrales con los conocimientos necesarios en las distintas áreas que abarca la especialidad, Y con  las actitudes, y valores propios de un Orionista; como honestidad, respeto, responsabilidad y perseverancia. Para desempeñarse de manera eficiente en la empresa actual, pública o privada, de los diferentes sectores económicos de la región o del país. En distintas áreas como; recursos humanos, comercio exterior, contabilidad, etc.

Los estudiantes de administración podrán seguir estudios superiores en Institutos profesionales o Universidades, en las carreras de técnico en administración en recursos humanos, Técnico en administración en finanzas, Ingeniería comercial, Ingeniería en Administración, contador auditor, etc.

 

Reseña Histórica

La especialidad de Administración surge en el año 2007, como respuesta a las demandas de jóvenes de nuestra ciudad que se acercaban al Colegio a solicitar matricula. Después de un tiempo, sus pedidos fueron finalmente atendidos, por el entonces sostenedor, el Padre Pedro Ferrini, quién ordenó las respectivas gestiones ante el Ministerio de Educación, quien dio la autorización para la creación de la especialidad de Administración mediante la Resolución exenta N°1112 del 31 de mayo de 2007.

En la actualidad la especialidad se imparte a cuatro cursos de enseñanza media, dos terceros medios y dos cuartos medios, equivalente a ciento cincuenta alumnos aproximadamente. Cuya formación técnica está a cargo de cuatro profesionales del área, contadores auditores e ingenieros comerciales.

Los alumnos una vez que han finalizado su educación media, deben realizar su práctica profesional, para optar al título de “Técnico de mando medio en Administración”

 

Plan de estudio 3º y 4ª medio

Los módulos se definen como bloques unitarios, de aprendizaje de educación variable que pueden ser aplicados en diversas combinaciones y secuencias.

De esta manera se integran el saber y el hacer, la tecnología y la práctica de taller.

Módulos Obligatorios:

Gestión de recursos humanos

          Gestión de compra-venta

          Comunicación organizacional

          Aplicaciones Informáticas

          Gestión de la pequeña empresa

          Servicio de atención al cliente

          Gestión en comercio exterior

          Normativa comercial y tributaria

Módulos complementarios

          Investigación de mercado

          Gestión en aprovisionamiento


Clases Teórico-Prácticas

Los módulos se imparten a través de clases teórico-prácticas en el aula y en nuestros dos laboratorios de computación, en donde se complementan los aprendizajes de alumnos y alumnas con el uso de la Ofimática, con el apoyo de internet, y además aprenden a utilizar los  Software ERP de remuneraciones, contabilidad y compraventa.


También se complementan los aprendizajes con la realización de talleres impartidos con apoyo de la Universidad de Concepción, y de profesionales especialistas en las áreas de legislación laboral. También con las visitas de estudio a empresas públicas y privadas, como por ejemplo a la Empresa Cruz y Cía. Ltda. Y al Servicio Nacional de Aduanas en Talcahuano. Como una forma de acercar a los alumnos al mundo real de la empresa.

       

 

Se alienta además la participación de nuestros alumnos  en distintos concursos, tales como La economía más cerca del Banco Central de Chile, el Concurso de emprendimiento de la Universidad Santo Tomás, y el torneo escolar de emprendimiento “El Plan”, organizado por la empresa Momento Cero. En los cuales han obtenido destacados lugares.

   

 

Práctica Profesional

Para optar al título de “técnico de mando medio en Administración” los alumnos deben cumplir con su práctica profesional, equivalente a 530 horas, en alguna empresa del sector, donde desarrollan labores afines con su especialidad y desplegando sus habilidades sociales ahora en un contexto laboral. 

Un profesional de la empresa respectiva es quien los guía y evalúa midiendo sus competencias, así como su formación valórica.

                      

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