Acto día del Trabajador


Sumándose a la conmemoración del Día del Trabajo, efeméride que se celebra el día 01 de mayo en todo el mundo, y que en esta ocasión cayo día domingo en chile, por lo mismo nuestro colegio durante la mañana del lunes 02 mayo se dio cita en dependencias del salón ubicado al interior del establecimiento para realizar un Acto Oficial, ceremonia que contó con las participaciones del Director Sr. Alfonso Riquelme, del Padre Patricio Páez y de nuestros alumnos de enseñanza media, quienes observaron con gran concentración todas las actividades realizadas durante el acto cívico.

Sabías que…….

En Chile y el mundo
En nuestro país, en 1931 el Presidente Carlos Ibáñez del Campo firma un decreto mediante el cual se declara feriado el día 1 de mayo, como homenaje a la fiesta del trabajo. Y en 1955, en la Plaza del Vaticano, el Papa Pío XII declara, ante 300 mil personas, al 1º de mayo como el día de San José, el Trabajador.

Dato Curioso
En Estados Unidos no se celebra esta fecha. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *