PRIMERA REUNIÓN CONSEJO ESCOLAR

Con la presencia de todos los estamentos representativos de nuestro colegio, sesionó el jueves 30 de marzo, el Consejo Escolar.

Este consejo tiene gran importancia, pues, según Ley General de Educación Nº 20.370  el establecimiento ofrece a los representantes de estudiantes, padres y apoderados, asistentes de la educación, docentes, directivos y sostenedores, la oportunidad de conversar sobre la marcha del colegio y de cómo queremos avanzar durante el año.

En esta oportunidad, estuvo también presente el coordinador de Convivencia Escolar, quien nos entregó un resumen de lo realizado el año 2016 y nos motivó a generar acciones para el presente año, los que se realizarán como trabajo y reflexión de cada estamento.

A la convocatoria asistieron: Fabiola Esparza, profesora; Carolina Jara, Asistente de Educación; Walter San Martin, Pdte. Centro de Padres, Víctor Carrasco, Pdte. Centro de Alumnos, Francisco Valdebenito, Convivencia Escolar y Alfonso Riquelme Alfaro, Director.

Se establecieron los siguientes acuerdos:

1.- El Consejo Escolar es Resolutivo
Se informan los planes de trabajo de Centro de Padres y Centro de Estudiantes.
Se establece que cada representante enviará a dirección calendario de actividades, con fechas y necesidades.  También se toma la iniciativa de mantener un contacto más fluido con los representados, especialmente, a través de correos, de tal manera que todos sepan en lo que se está trabajando como establecimiento.

Se recuerda la importancia del PEI que fue creado con los aportes de todos y que ahora, según los lineamientos ministeriales el PME debe también compartirse para que todos nos sintamos representados en las acciones que se puedan generar, por lo que se enviará también por correo las plantillas del PME y un glosario con terminología básica de tal manera de recordarnos cuando hablamos de uno y otro proyecto.

Una vez más, el Director agradece la participación de los miembros de la comunidad educativa, ya que la buena marcha también está ligada a que cada uno de los integrantes siente la pertenencia a esta institución. 

Alfonso Riquelme Alfaro
Director

[Haz clic sobre la imagen para ver galería completa]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *