2da Reunión Taller P.I.E – Abril 2017


El día lunes 10 de abril a las 15:15 se realizó el segundo taller, para Padres y Apoderados del programa de integración escolar.
El tema central fue ¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y rendimiento escolar? La exposición, estuvo a cargo del profesional Francisco Valdebenito, psicólogo del establecimiento.

Este taller estuvo dividido en tres partes: actitudes y conductas parentales, recursos familiares y características del clima familiar que influyen en el rendimiento escolar. La actividad se inició con una descripción de los temas a desarrollar, indicando en cada etapa ejemplos atingentes a la realidad educativa y familiar.

El taller finalizó con una autoevaluación individual por parte de los apoderados, nuestro director Don Alfonso Riquelme quien nos acompañó en el transcurso del taller dio las indicaciones del trabajo, aportando con ejemplos, y los apoderados pudieron analizar las respuestas dadas, que los motivaron, pues reconocieron sus fortalezas y desafíos planteados en cada una de las etapas.
En esta oportunidad las profesoras de educación diferencial hicieron entrega a los apoderados de los informes a la familia donde está presente el diagnóstico, competencias y necesidades académicas, sociales y familiares.

Como equipo de integración escolar, agradecemos la presencia de cada uno de los apoderados y el compromiso adquirido, en el proceso de aprendizaje de sus hijos. También se aprovechó la instancia para dejarlos invitados a participar en el próximo taller, que se realizará, el día 08 de mayo. Para esta ocasión, nos acompañará la señorita Liliana Pinto, trabajadora social del colegio, con un taller tan interesante como el anterior.
 
Saludos
Ingrid Acuña Pedrero.
Coordinadora Programa Integración Escolar.
Colegio Don Orione.

[Haz clic sobre la imagen para ver galería completa]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *