Actividades de Semana Santa

VIA CRUCIS ALUMNOS  COLEGIO DON ORIONE 2017

El joven encuentra en la Cruz el rostro de Cristo crucificado que les enseña a descubrir el sufrimiento de tantos hermanos  que caminan a su lado y en el mundo. En el Vía Crucis del colegio, pudieron abrir su corazón y acompañar al Señor.  El mundo de los jóvenes de hoy busca el consuelo fácil. La Iglesia desde la realidad y la verdad  ofrece el  consuelo del alma, abre  la esperanza en la vida diaria  y contemplar el rostro del que tiene siempre abierto el Corazón, Cristo. No dejes nunca que tus caídas se conviertan en heridas incurables. Sólo mirando a Cristo que también cayó, podrás vivir con gozo y alegría acogiendo la infinita Misericordia del Señor. Santo no fue el que nunca cayó, sino el que siempre se levantó. Que nunca te impidas  ser  feliz.

[Haz clic sobre la imagen para ver galería completa]

JUEVES SANTO EN EL COLEGIO DON ORIONE 2017

Junto a nuestros alumnos queremos recordar la pasión y muerte de cristo. Se  busca que el misterio centra de nuestra fe. Para este encuentro con Dios, se le ayuda a los jóvenes  a que le den espacio a Dios en su corazón. Para esto hay que crear un buen ambiente de apertura en la sala, de escucha, de disponibilidad. El protagonista es Cristo  el que entregó todo su ser, su cuerpo y su alma a través de su vida, y especialmente en este día.  

[Haz clic sobre la imagen para ver galería completa]

CELEBRACIÓN DEL PERSONAL DE JUEVES SANTO 2017

Vivir Semana Santa significa darse el tiempo para reflexionar y entender el misterio de este Cristo que muere por nuestros pecados. En el recinto de oración de Schoenstatt, en un ambiente de recogimiento y oración, el personal del colegio ha escuchado la reflexión de Semana Santa, guiada por el representante de la congregación en el colegio, Padre Patricio Páez y complementado por “el camino de la cruz”, reflexión guiada por nuestro director Don Alfonso Riquelme.

[Haz clic sobre la imagen para ver galería completa]

CELEBRACIÓN DE RESURRECCIÓN DEL COLEGIO DON ORIONE 2017

Como comunidad Orionista crecemos es la fe y vivimos la resurrección de Cristo. En Semana Santa acompañamos a Jesús con nuestra oración, meditación y el arrepentimiento de nuestras faltas. Recordamos que resucitamos con Cristo el día de Pascua. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

[Haz clic sobre la imagen para ver galería completa]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *