1° Coloquio de Historia & Cs. Sociales 2017

El pasado 20 de octubre se realizo con éxito “El Primer Coloquio de Historia y Ciencias Sociales”, a cargo del departamento de Historia de nuestro establecimiento.

El evento estuvo liderado por el profesor Roberto Bahamondes Arroyo, y en conjunto a sus pares docentes. La jornada comenzo con la participación de alumnos de 1° y 3° medios quienes presentaron sus primeros avances de investigación Histórica.

Para concluir la jornada de exposiciones se consto con la ilustre participación del Historiador Nacional Don Tulio González Abuter quien hablo acerca del libro “»El Ferrocarril Trasandino por Antuco».

El Coloquio es un espacio que se les da a los historiadores en formación para que expongan públicamente sus primeros avances de investigación y se adentren en la práctica académica, con esto se busca fomentar el diálogo entre estudiantes, investigadores y profesores vinculados con la investigación histórica, para así contribuir a la integración social de los jóvenes comprometiendo una actitud de servicio, en vista a la realización del bien común.

¿Cuáles son los beneficios de este Coloquio?

1.- Ampliar oferta de actividades no curriculares

2.- Desarrollo de un plan educativo integral

3.- Se inserta en el circuito regional y nacional de establecimientos que desarrollan investigación histórica escolar.

4.- Posibilidad de marcar presencia local, regional y/o nacional mediante la comunicación y difusión de resultados de investigaciones escolares

5.- Potenciar programas educativos que involucran a diferentes actores de la comunidad educativa para favorecer el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo general del espacio escolar

6.- Mejora indirecta de indicadores PSU – SIMCE.

[Haz clic sobre la imagen para ver galería completa]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *