Ceremonia Firma Cartas de Compromiso Beca BARE 2018

El pasado Miércoles 27 de Junio se efectuó ceremonia de Firma de Cartas de Compromiso en el marco del funcionamiento de “Beca Apoyo a la Retención Escolar” (BARE), donde este año nuestro establecimiento cuenta  17 estudiantes beneficiados, quienes acompañados de sus apoderados, familiares, Director y Asistente Social  se dieron cita en nuestra Biblioteca para dar cumplimiento a este compromiso.

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media. Consiste en un aporte económico al estudiante, cuyo monto es $196.600 pesos de libre disposición, distribuido en cuatro cuotas que se deposita en su cuenta Rut. La Carta de Compromiso es un pacto simbólico que asumen los estudiantes  renovantes y nuevos becados que obtienen la beca, donde se comprometen con cumplir un alto porcentaje de asistencia para mantener el beneficio.

Felicitamos a cada uno de nuestros alumnos y les instamos a mantener un alto espíritu de superación. ¡Con tu esfuerzo puedes lograr cada una de tus metas!

Con la ayuda y la gracia de Dios, no le pidamos al Señor una chispa de Caridad, -como dice la Imitación de Cristo-, sino una hoguera tan grande que nos inflame a nosotros, y renueve este frío y gélido mundo.”   San Luis Orione

Haz clic sobre la imagen para visualizar galería completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *