Día de las Ciencias 2018

El día 8 de octubre del presente año se llevó a cabo en nuestro colegio la celebración del día de las ciencias, cuyo objetivo se centra en motivar a nuestros alumnos a la creatividad, indagar y buscar soluciones a los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor; también se busca potenciar en ellos la búsqueda del conocimiento.

En esta oportunidad los alumnos de primero asistieron a dos charlas, una sobre “sexualidad», la cual estuvo cargo de la orientadora Rocío Jorquera y en paralelo la temática de la «evolución celular» a cargo de la coordinadora curricular Jesica Ramírez.

Los alumnos de segundo asistieron a un concurso de conocimientos de las tres áreas científicas, se destacaron en esta oportunidad los alumnos Frank Muttel del 2ºC, quien obtuvo el 1º lugar, el alumno Felipe González del 2ºE quien obtuvo 2º lugar y el alumno Hugo Gutiérrez del 2ºA quien obtuvo el tercer lugar.

Durante la jornada, se presentó una feria científica en donde los octavos básicos presentaron líneas de tiempo referidas a los científicos que aportaron a la «teoría celular»; mientras que los alumnos de primero y segundo demostraron experimentos de física, química y de biología a la comunidad orionista.

También estuvieron presente los alumnos, ganadores del primer Congreso de Ciencia y Tecnología organizado por la Universidad de Concepción, donde mostraron a la comunidad la investigación realizada.

El día jueves 11 se hizo presente un científico de la universidad de concepción el señor Gustavo Godoy   quien dirigió una charla muy interactiva y educativa a los alumnos de tercero de electricidad donde se visualizó desde los espectros del mundo microscópico al macroscópico dando el  funcionamiento del drone. El tema era “LA IMAGEN DEL AVIÓN COMO SOPORTE VISUAL Y CREATIVO PARA LA PINTURA CONTEMPORÁNEA».

Haz clic sobre la imagen para visualizar galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *