Orquesta de cuerdas en Chiloé – Día 2

DÍA 2 GIRA ORQUESTA, QUELLÓN

Ya estamos repuestos para comenzar el día y no faltó el alumno que puso su alarma a las 06:20 hrs. y ya todos andaban en pie muy temprano (demasiado).

Preparamos el café y esperamos que el bus llegara para trasladarnos a Quellón, allí nos esperaban los directivos de la Escuela Intercultural Alla Kintuy, una escuela muy especial que nos transmitió tanto cariño y aplausos.  La orquesta tocó maravillosamente bien y recibimos de parte de los niños, niñas y personal del colegio un lindo reconocimiento: un bolso con su insignia y una rica colación.  Los niños y docentes también nos interpretaron junto a su profesor de lengua indígena dos temas y para finalizar, a todo pulmón nos interpretaron su himno.

Esa escuela es multicultural y por sobre todo los docentes venidos de distintos puntos del país, educan con el corazón.  Se notaba que allí se formaban niños y niñas felices.

El almuerzo nos esperaba y luego conocimos la costanera y partimos rumbo a la Escuela Eulogia Bórquez, una bonita escuela, grande y bien cuidada.  Allí su directora nos recibió junto a su inspectora general y su equipo.  Nos presentamos ante alumnos muy disciplinados y atentos a los temas que la orquesta interpretaba.

Una hermosa niña quiso también dirigir la orquesta y lo hizo con mucha prestancia, aunque también uno de los nuestros, “el Yeyo” tiene dotes de director y se lució como en todas las presentaciones reemplazando al Maestro Claudio.

Regresamos contentos, con el corazón inflamado y lleno del cariño recibido. Volvimos a Castro, donde nos “encachamos” para ir al Mall de Castro.

Terminado nuestro tiempo, nos fuimos a una casa típica y tradicional donde degustamos un rico curanto tradicional, incluida la música en acordeón que nos deleitó el dueño de casa, donde todo respiraba a Chilote, pues tenía un museo de seres mitológicos, herramientas, monedas, billetes y todo hecho por sus manos, desde su casa, hasta las mesas.

Ahora nuestros “jóvenes-niños” se van a dormir, esperando y soñando con el día de mañana donde cumpliremos un gran sueño de la Orquesta… (esta historia continuará)

Claudio Vidal, Profesor de Música

Director de orquesta

Haz clic sobre la imagen para visualizar galería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *