Primera Comunión 2018

“Jóvenes de 7° a 2° medio han realizado el sacramento de la Eucaristía, llamada también «Primera Comunión» porque es la primera vez que reciben a Jesús Sacramentado y bajo las dos especies, el pan y vino.

22 jóvenes han recibido este sacramento en nuestro colegio Don Orione, acompañados de sus padres, familiares, amigos y profesores. 

Se comenzó en las afueras de la capilla del colegio con la bendición de sus padres en la frente y la imposición de la cruz en su pecho para que juntos desde este día caminen de la mano de Cristo y los padres no se olviden de guiarles en la fe. Luego se entró en procesión a la capilla y se siguió con la Eucaristía, también renovaron los alumnos su fe bautismal en la cual sellaron con la luz del cirio pascual, al finalizar, los padres impusieron sus manos para dar su bendición a sus hijos. Desde este día los alumnos son amigos de Jesús sacramentado para toda la vida.

La celebración estuvo presidida por el P. Patricio Páez rector del colegio y con la asistencia de nuestro director Sr. Alfonso Riquelme Alfaro y coordinador de la pastoral del colegio Néstor Carrasco. El coro estuvo a cargo de su directora. Sra. Dariela Navia y la acompañando en esta ocasión Prof. Miguel Jaque.

Es un nuevo comienzo y renovación de su fe y compromiso para siempre, con Jesús y la Iglesia, apoyados de todos los presentes.

Su catequista, profesora Srta. María Isabel Sánchez, felicita a todos sus alumnos e insta para seguir viviendo en la Gracia de Dios toda su vida.

Haz clic sobre la imagen para visualizar galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *