Retorno de Clases Presenciales

Nada ha sido fácil en este año tan duro, y para todos y en todo orden de cosas. Nadie estaba preparado para la modalidad de clases que se comenzó a implementar desde abril aproximadamente. Ha sido un desafío enorme para el colegio, para los docentes y por supuesto, para el alumnado y sus familias. Ha surgido una gran cantidad de problemas, ¿cómo acomodar lo que queremos lograr con lo que podrían alcanzar nuestros alumnos en esta modalidad? Todos, de una u otra forma hemos tenido el desafío de armarnos de paciencia ante lo que se nos hizo imposible prever, y transformar un problema en una oportunidad.

.

               En sintonía con esto, se ha dado el gran paso de reabrir las puertas de nuestro colegio a un grupo de alumnos y alumnas de cuarto medio los “que irán a la cabeza de los tiempos” para trabajar de forma práctica y presencial en sus especialidades. Ha sido un enorme desafío y hemos querido con esto probarnos con todas las medidas que se pide por parte de las autoridades sanitarias. Con esto, comenzamos a preparar la vuelta del próximo año con un plan que se presentará a las autoridades respectivas y consultando a quienes quieran darnos su constructivo aporte. Para comenzar este incipiente andar, nos ha acompañado el Director Provincial de Educación, don Sergio Manzano, que visitó las dependencias de los talleres y conversó con más de algún alumno para conocer su parecer con respecto a la vuelta al establecimiento.

               Agradecemos a los apoderados que han depositado su confianza y seguridad de sus hijos en nosotros y que, de todas maneras, nos compromete. A los profesores y asistentes que hacen de “pioneros” en esta iniciativa, teniendo todo como corresponde para salvaguardar la salud de todos, y por supuesto, a las autoridades que acogieron la petición para este retorno.

               Esta vuelta es el comienzo de un trabajo arduo que llevará tiempo, dedicación y constantes cambios. Pero de algo estamos seguros, que, trabajando bajo la mirada de Dios, ¡Solo de Dios! Lograremos llevar este desafío adelante.

P.P.P.

Haz clic sobre imagen para visualizar galería completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *