James Roberts Pavéz Díaz – Alumno de 2º A
Hace poco más de una semana, participamos como Colegio en el “Primer Congreso de Ciencia y Tecnología” a nivel comunal. Dicho concurso se trataba de que, colegios y liceos, presentaran proyectos innovadores. Proyectos que se podrían llevar a cabo algún día.
Participaron 2 categorías: Enseñanza Básica y Enseñanza Media.
Con un gran despliegue de organización, el área Técnico Profesional, realizó la “Casa Abierta”, instancia donde se invitó a alumnos de 8º año Básico de distintos establecimientos educacionales, para que pudieran conocer nuestro Colegio.
Jornada de confirmación
El sábado 11 de agosto se reunieron en nuestro colegio todos los alumnos que harán su confirmación, sus padres y padrinos. En un encuentro acompañado por el Espíritu Santo, todos crecimos en la fe y en el conocimiento del sacramento y sus responsabilidades que estamos prontos a recibir.
El Jueves 16 de Agosto, la comunidad educativa participó de un día muy especial dedicado a las matemáticas, asignatura que a muchos de nuestros alumnos les resulta un tanto difícil, tal vez por el sentido abstracto que ella tiene, pero a través de esta celebración nuestros alumnos, apoderados y profesores participaron conociendo de ella su parte más amigable, como es dar una mirada más didáctica que muestre su presencia en la vida diaria. Fue así como iniciamos muy temprano con un rico desayuno que prepararon nuestros apoderados donde la protagonista era la “torta matemática” con sus decoraciones muy creativas y lúdicas. Durante el desayuno los profesores jefes reflexionaron junto a sus alumnos sobre la vida y obra de grandes matemáticos de la historia, para luego participar de un bingo matemático con mucho entusiasmo.
El estudio de las técnicas del desabollado y pintado del automóvil dado su continuo cambio y la dirección que estas toman cada año, se hace determinante que el colegio este en constante comunicación con la empresa.